Cher, Mila Kunis y Tim Roth en campaña para erradicar esclavitud

Foro para discusión de temas en general de Cher.
Watson
Joined: 29 Nov 2012, 03:22

01 Dec 2012, 00:49 #1

Cher, Mila Kunis y Tim Roth en campaña para erradicar esclavitud
ImageCher / Reuters



Según la Organización Internacional del Trabajo casi 21 millones de personas trabajan en condiciones de esclavitud
EFE 30 de noviembre 2012 - 11:15 am
La cantante Cher y los actores Mila Kunis y Tim Roth forman parte de la veintena de artistas, defensores de los derechos humanos y deportistas que colaboran con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en una campaña de sensibilización para combatir la esclavitud en todo el mundo.

Según esta organización internacional, casi 21 millones de personas trabajan en condiciones de esclavitud, en empleos que les han sido impuestos por medio de la coacción o el engaño, y que no pueden abandonar.
En torno al 26 por ciento de las personas atrapadas en trabajos forzosos, en la actualidad son menores de 18 años.
"Para todos nosotros, tener un trabajo decente, con un salario justo, que estemos mínimamente protegidos cuando lo precisemos, y que se respeten nuestros derechos laborales fundamentales, son aspiraciones básicas", manifestó el Director General de la OIT, Guy Ryder.
La OIT aseguró sentirse "realmente animada" al ver los numerosos artistas que se han adherido a la iniciativa de lucha contra la esclavitud, entre quienes se encuentran, además de Cher, Kunis y Roth, los oscarizados Ron Howard y Oliver Stone.
Otros de los famosos que prestarán su imagen a esta campaña de la OIT son el realizador brasileño Carlos Saldanha, el músico Dave Stewart, o el compositor Hans Zimmer, creador de las bandas sonoras de El rey león y Gladiator, entre otras.
Los músicos brasileños Milton Nascimento y Sérgio Mendes también colaborarán con la organización, al igual que la cantante Chaka Khan, la humorista Kathy Griffin, la actriz Maria Bello, y Paul Haggis, guionista de largometrajes como Casino Royale (2006) o Million Dollar Baby (2005).
También la productora y actriz Jada Pinkett Smith, colabora con esta iniciativa, en la que ya ha participado con un vídeo en el que recuerda que la esclavitud "es una realidad en la actualidad, ya que tres de cada mil personas realizan trabajos forzosos, han sido víctimas de la trata o trabajan en condiciones similares a la esclavitud".
Otra de las caras de esta campaña será Somaly Mam, una activista camboyana que fue víctima de esclavitud sexual.
http://www.el-nacional.com/mundo/Cher-M ... 92277.html
Reply